Weather (state,county)

Al momento:

Nombra Peña a equipo que encabezará transición

* Se trata de Luis Videgaray, como coordinador de políticas públicas y de los ex gobernadores de Hidalgo,  Miguel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam.
 
México, DF. Enrique Peña Nieto, candidato con la mayoría de votos reconocidos oficialmente en la elección presidencial, anunció a los integrantes del primer equipo con tareas específicas en temas que posteriormente presentará como iniciativas de ley.

Se trata de Luis Videgaray, como coordinador de políticas públicas y de los ex gobernadores de Hidalgo,  Miguel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam.

Al primero corresponderán las tareas de diálogo y acuerdo político y el senador Murillo la coordinación de asuntos jurídicos y con la tarea primordial de defender ante las instancias procesales correspondientes, "el triunfo obtenido por el PRI en las urnas", como explicó Peña Nieto.

Asimismo, el aspirante a la Presidencia anunció que convocará de inmediato a las distintas fuerzas políticas y a ciudadanos para recibir ideas y propuestas con las cuales dar forma de iniciativa legislativa a sus ofertas de campaña relacionadas con la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción, la ampliación de la  transparencia mediante el otorgamiento de mas facultades al Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) y extender su ámbito de competencia a los estados municipios y el Poder Judicial.

Por último, puntualizó, empezará a trabajarse lo relacionado con otra de sus promesas de campaña, la relacionada con la creación de una instancia autónoma y ciudadana para supervisar la contratación de la publicidad gubernamental bajo los principios de: interés público, transparencia, respeto a la libertad de expresión y acceso a la información.

Durante la presentación de los temas en un mensaje donde no se permitieron preguntas, Peña Nieto insistió en su llamado a las fuerzas políticas a la búsqueda de coincidencias hacia proyectos por el país, pues éste, "es momento de acordar, no de imponer; de construir y no de obstruir". (Jornada)