Weather (state,county)

Al momento:

Madero acusa de inequitativo destape presidencial de Ebrard

México, DF.- Luego de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard anunciara que a partir del próximo 6 de diciembre iniciará con su campaña política con miras a la elección presidencial del año 2018, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, consideró que "está bien" pero es inequitativo el anticipado auto destape presidencial del perredista.

En conferencia de prensa aseveró que en el anuncio del actual jefe de Gobierno para iniciar en diciembre próximo su campaña para la Presidencia en 2018 demuestra falta de equidad, "sí hay una situación de falta de equidad en la contienda cuando hay candidatos que llevan 12 años con exposición mediática, otros con seis y otros con seis meses que es el proceso electoral".

Recordó que el próximo año habrá 14 procesos electorales, de los cuales uno será para la gubernatura de Baja California, donde el Partido Acción Nacional (PAN) le apuesta a salir fortalecido, pues sus liderazgos trabajan en ese sentido.

"Estamos haciendo ya una identificación de los liderazgos que pueden participar en esta elección para poder tener una mayor competitividad electoral, estamos muy optimistas", sobre todo, porque los resultados locales que obtuvo el PAN en la reciente elección fueron optimistas y eso los animan.

En tanto, el vocero del Comité Directivo del PRI-DF, Alejandro Zapata Sánchez, advirtió que su partido estará vigilante de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, no utilice recursos públicos para arrancar su campaña presidencial el 5 de diciembre.

En entrevista, Zapata Sánchez dijo que hay que recordar al Ejecutivo local y al perredismo, que el Distrito Federal no es la caja chica de nadie.

Aseguró que estarán atentos "por si pretende, al igual que en el caso de Andrés Manuel López Obrador, seguir utilizando los recursos de la ciudad que son de todos los que vivimos aquí, para su proyecto político".

Asimismo anunció que su partido pedirá al Instituto Federal Electoral (IFE) ser un vigilante permanente de este tipo de afirmaciones como las del jefe de Gobierno, en las que prácticamente anuncia el inicio de su precampaña.(Reforma)