Weather (state,county)

Al momento:

Impugna PAN-Guerrro reparto de pluris

 

Chilpancingo, Gro.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que impugnará ante el Tribunal Estatal Electoral el acuerdo del Consejo Estatal Electoral en el que le asigna cinco diputaciones plurinominales locales al PRD.

Andrés Bahena Montero, líder del PAN en Guerrero, dijo no querer pensar que el reparto de esas cinco curules al Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenga un trasfondo político que derive en las aspiraciones de varios consejeros electorales.

En la sesión del pasado 8 de julio, cuatro de los siete consejeros electorales aprobaron la asignación de las diputaciones de representación proporcional: 5 fueron asignadas al PRD; 2 al PAN; 2 a Movimiento Ciudadano; 2 al Partido Verde Ecologista de México (PVEM); 5 al Revolucionario Institucional (PRI); una curul al Partido del Trabajo (PT) y otra a Nueva Alianza (Panal).

En conferencia de prensa, el dirigente panista dijo que si el Tribunal Electoral de Guerrero ratifica el acuerdo de los consejeros, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Vamos a demostrar que el Consejo Electoral hizo un ejercicio indebido de la ley electoral para favorecer al PRD y otorgarle cinco curules cuando no le debería de haber tocado ninguna", refirió.

Según Bahena Montero, con las cinco curules que le dio el Consejo al PRD este partido tendrá 25 espacios en la próxima Legislatura local.

El PRI, el PVEM y el Panal también han anunciado que interpondrán un recurso de inconformidad ante los tribunales para echar abajo el acuerdo de los consejeros.