Weather (state,county)

Al momento:

Realizan simulacros de la jornada electoral



Acapulco Gro.- Personal operativo del Distrito 04 Instituto Federal Electoral realizaron simulacros de la jornada electoral, Programa de Conteo Rápido, del sistema de información y del Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Bajo la supervisión de los consejeros electorales distritales, Maricarmen Sabido Basteris y Oscar  Basave Hernández, la consejera local Malena Steiner Hernández,  los vocales Enrique Moreno Castro y Noé Villanueva Sotelo, presidente y de Organización Electoral, respectivamente.
En el simulacro de conteo casillas de una muestra de los resultados de Presidente de la República, exclusivamente, se recibirá la información de casillas designadas por el Consejo General del IFE y esta información de resultados será recopilado por los asistentes electorales y transmitida vía telefónica.
El simulacro del Sistema de Información de Jornada Electoral (SIJE) que consiste en que los Asistentes Electorales informen de la instalación de casillas electorales, el número de funcionarios de casillas, observadores electorales y representantes de partidos, así como las incidencias que se susciten durante la jornada electoral.
Los asistentes electorales tendrán que presentar al menos dos cortes informativos a las oficinas Distritales, en donde las líneas dispuestas para la ocasión estarán siempre abiertas.
El otro simulacro realizado fue el de captura de actas de resultados de casillas para el Programa de Resultados Electorales Preliminares en donde ocho capturistas registrarán los datos de las actas que entreguen los presidentes de mesas directivas de casillas.
Posterior a la captura de datos dos verificadores se encargarán de supervisar los datos capturados, para reducir los márgenes de error.
Asimismo otra persona se encargará de digitalizar las actas de resultados electorales de las respectovas casillas.
Estos simulacros forman parte de las actividades del IFE como preparativos para la jornada electoral del 1 de julio, cuando se elijan Presidente de la República, senadores y diputados locales.http://realpolitik-oscarbasave.blogspot.com/