Weather (state,county)

Al momento:

Hijo de AMLO con #YoSoy132


GUADALAJARA, Jal.— José Ramón López Beltrán, hijo mayor del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, simpatiza con el movimiento de jóvenes #YoSoy132, pero se aclaró que no forma parte del equipo estratégico y de logística del movimiento.
Luego de que en su cuenta de Twitter López Beltrán aparece con una playera que tiene grabada la leyenda #YoSoy132, el coordinador de la campaña del abanderado presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, aseguró que José Ramón no integra de manera formal ese grupo estudiantil, pues no asiste a sus plenarias ni asambleas. Como otros colaboradores del tabasqueño, portó la camisa como simpatizante.
López Beltrán suele acompañar a las giras proselitistas a su padre por todo el país y al respecto, Monreal detalló que el hijo del ex jefe de gobierno del DF no integra el equipo de campaña ni tiene un cargo formal en el interior. Según Monreal, López Beltrán sólo ayuda en cosas personales al tabasqueño.
César Yáñez, vocero del candidato presidencial, confirmó que López Beltrán acudió a unas giras de su padre y portó la playera con la que se tomó algunas fotografías, pero rechazó que pertenezca al movimiento #YoSoy132. "Simpatiza con el movimiento como muchos otros más", dijo.
Primogénito incómodo
José Ramón López Beltrán es licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas y además cuenta con un postgrado en Constitucionalismo del Estado Social por la Universidad de Castilla-La Mancha, España.
Fue auxiliar en el Juzgado Sexto Civil de Primera Instancia del DF y subdirector de Enlace Administrativo adscrito a la Fiscalía de Procesos en Juzgados de Paz Penal, de la Subsecretaría de Procesos Penales del DF. José Ramón mantiene una estrecha relación personal con Miguel Ángel Mancera, aspirante la jefatura de gobierno del DF, quien fue su asesor de tesis.
Desde que renunció a su cargo en la Procuraduría capitalina, en 2008, no ha desempeñado ningún otro cargo público ni ejercido su profesión como licenciado en Derecho.(el universal)