Weather (state,county)

Al momento:

Pide la iglesia al IFE tiempos oficiales para que informe como votar



México, DF. La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado al IFE para que utilice los tiempos oficiales para informar a la ciudadanía como votar y con ello evitar que la democracia se ponga en riesgo por prácticas antidemocráticas de algún partido político o por amenazas de delincuentes.
"El IFE es una de las instituciones más importantes de los tiempos democráticos del país, esperamos que esté a la altura para que nuestra democracia se consolide con la participación segura y abundante de los ciudadanos".
En el editorial del semanario Desde la Fe también pidió a las autoridades establezcan medidas de seguridad para garantizar la participación ciudadana en el próximo proceso electoral.
Refirió que de acuerdo al IFE de las 9 mil 311 secciones electorales 3mil 940 se consideran de alta inseguridad por diversos delitos y presencia del crimen organizado. "?Qué se está haciendo para que lugares identificados con tanta precisión puedan ser seguros?", asentó.
Insistió que ante la cercanía del la jornada electoral el IFE tiene que "resolver pendientes de suma importancia, como la explicación del procedimiento a seguir para votar".(agencias)