Weather (state,county)

Al momento:

Ejecutan en el DF al general Mario Arturo Acosta Chaparro

México, DF. Desde una motocicleta hombres armados dispararon en la cabeza del general Mario Arturo Acosta Chaparreo Escapite, uno de los encargados de realizar operaciones represivas en contra de la guerrilla de Lucio Cabañas y otros grupos opositores al gobierno en las décadas de los 80 y 90.

De acuerdo con información de fuentes militares, el atentado en contra de Acosta Chaparro se realizó en calles de la colonia Anáhuac, en el Distrito Federal, cuando viajaba a bordo de su camioneta y desde una motocicleta un hombre abrió fuego en su contra.

Tras la agresión que habría ocurrido al filo de las siete de la noche, el general en retiro, fue trasladado por una ambulancia a instalaciones de la Cruz Roja de Polanco, en donde falleció minutos después, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Acosta Chaparro fue indiciado en el año 2002 por delitos contra la salud por su presunta vinculación con grupos del crimen organizado, especialmente con el cártel de Juárez que dirigía Amado carrillo Fuentes, pero fue exonerado al igual que el general Antonio Quiroz Hermosillo.


Acosta Chaparro fue ejecutado directamente: PGJDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer los detalles de la ejecución del General retirado, Mario Arturo Acosta Chaparro.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino Jesús Rodríguez Almeida, describió que los hechos ocurrieron cuando el milita retirado, de 71 años, acudió al taller mecánico Servicio Europeo, en el 194 de la calle Lago Trasimeno, en la Colonia Anáhuac de la Delegación Benito Juárez, donde había dejado un automóvil en reparación.

Acosta Chaparro acudió con su chofer en una camioneta Ford Explorer a las 18:15 horas. Cuando se encontraba hablando con dos encargados del taller en la vía pública, un hombre de aproximadamente 25 años y estatura baja, vestido con pantalón de mezclilla y camiseta blanca, se acercó.(Jornada )