Weather (state,county)

Al momento:

Promete López Obrador regresar el Tianguis Turístico a Acapulco

Acapulco, Gro.-Tras firmar decálogo de compromisos para reactivar el turismo, Andrés Manuel López Obrador prometió reivindicar a Acapulco y que nuevamente sea la sede del Tianguis Turístico.

"Sin titubeos voy a estar aquí en el Tianguis Turístico de Acapulco, vamos a regresar eso que le dio distintivo durante mucho tiempo".

Durante un foro sobre turismo, el candidato presidencial sostuvo que el puerto "le dio fama a México" y ofreció darle el lugar que le corresponde "y no se le puede abandonar. Como que Acapulco merece un trato especial por lo que representa para el país".

Afirmó que la violencia se originó por la falta de desarrollo y en los últimos 29 años no ha habido crecimiento económico.

Dijo que "es urgente que podamos recuperar la normalidad económica" para así serenar al país.

Advirtió que "si no pintamos una raya entre la autoridad y la delincuencia no se avanza y en muchos estados no hay esta línea divisoria".


El candidato presidencial de la izquierda firmó en el Centro de Convenciones de Acapulco un decálogo de compromisos para reactivar y cambiar radicalmente la política turística en el país.

Entre los compromisos que asumió ante líderes hoteleros y del sector destaca la construcción del aeropuerto internacional de Tizayuca y un tren bala que comunique a Palenque con Cancún.

López Obrador también anunció que una vez obtenido el triunfo electoral el 1 de julio, emitirá la declaratoria de prioridad del turismo, para crecer y crear empleo. Se consolidarán los polos turísticos de Los Cabos-Nopolo, Ixtapa-Zihuatanejo y Huatulco. Además se impulsará el desarrollo de cincuenta plazas potenciales de turismo.

Ante un auditorio reunido en el Salón Teotihuacan del Centro de Convenciones, demandó honestidad en los niveles de gobierno y de las corporaciones policiacas para cortar con la delincuencia.

Al inicio del próximo gobierno, vamos a ir casa por casa -dijo- para incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio.

Al concluir la reunión en el Centro de Convenciones, con ironía el candidato presidencial respondió a los reporteros: “Si el pueblo se organiza, no nos gana Televisa”.

En el encuentro tomaron parte Miguel Torruco Marqués, así como los candidatos a la alcaldía porteña, Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano (MC), y Evodio Velázquez Aguirre, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes ocuparon costados distintos de la mesa de participantes. (Agencias)