Weather (state,county)

Al momento:

AMLO desplaza a Josefina, encuesta lo pone en segundo lugar

México.- De acuerdo con la encuesta realizada por GEA-ISA, presentada la noche de este jueves por Milenio Televisión, Andrés Manuel López Obrador supera en porcentaje de intención del voto a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

En los resultados del estudio, AMLO obtiene un 24.8% de apoyo ciudadano, frente al 23.1% que registra la abanderada panista.

Esta es la primera vez en el seguimiento que realiza dicha encuestadora en que el candidato de las izquierdas se sitúa arriba de la candidata presidencial del PAN.

GEA-ISA precisa que los resultados se obtienen a partir de la aplicación de 1,152 cuestionarios realizados cara a cara, entre el 17 y el 19 de abril y con un porcentaje de error de +/- 3 puntos.

Sin embago, aún muy arriba del segundo lugar, el candidato presidencial del alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, obtiene 50.8% de la preferencia electoral.

Por su parte, Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza, registra ya un 1.3 por ciento de intención del voto. (Terra)