Weather (state,county)

Al momento:

Mueren 30 personas en Veracruz al chocar autobús contra un tractocamión


Jalapa, Ver. Un choque entre un autobús de pasajeros y un tractocamión ocurrido sobre la carretera Álamo-Potrero del Llano provocó la muerte al menos de 30 personas y dejó heridas a otras 20 durante la madrugada de este viernes.

Según los primeros informes, la colisión ocurrió alrededor de las 4:30 horas cuando circulaba por dicha carretera, al norte de Veracruz, y fue provocado por un tractocamión de carga que se le desprendió la plataforma y se impactó contra el autobús de la línea Butrón que cubría la ruta Coatzacoalcos (Veracruz)-Saltillo (Coahuila).

La mayoría de los pasajeros son originarios del sur de Veracruz y habían abordado la unidad la noche anterior. Hasta las 09.00 horas continuaba el rescate de los cuerpos y el traslado de heridos hacia hospitales de Poza Rica y Tuxpan.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó en un comunicado que se apoyará a las víctimas y familiares de los deudos e instruyó al subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo y al subprocurador de Justicia en la zona norte del estado, Cristóbal Cruz, trasladarse al lugar del accidente para coordinar personalmente los trabajos de auxilio.

Hasta el momento no se sabe cuántos fallecidos eran menores de edad y adultos pues continúan las labores de rescate. (Jornada)