Weather (state,county)

Al momento:

Josefina pide 235 mil votos en Aguascalientes

Aguascalientes.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, pidió aquí que le ayuden a conseguir 235 mil votos para el 1 de julio.

El presidente Felipe Calderón obtuvo casi 200 mil votos aquí en 2006.

La candidata cerró esta tarde sus actividades proselitistas en este estado, gobernado por el PRI, con un evento masivo en el Auditorio Hermanos Carreón.

Ahí, Vázquez Mota estuvo acompañada de sus candidatos al Congreso, incluído Martín Orozco, quien va al Senado, y contendió por la gubernatura, y el secretario de Acción Electoral del CEN del PAN, el senador Rubén Camarillo.

En un recinto casi lleno, Vázquez Mota aseguró que van a recuperar la gubernatura, perdida frente al PRI en las pasadas elecciones.

Antes, el candidato a diputado federal José Angel González "Paquín" se comprometió a conseguirle 230 mil votos.

Pero en su turno Vázquez Mota elevó la cifra y pidió a sus huestes conseguirle 235 mil votos, y ganar así la Presidencia.

En el evento apareció una botarga de gallina, para acompañar la frase panista de la candidata: "Mi gallo es gallina y se llama Josefina".

También apareció una botarga de "Súper PAN", que para muchos se pareció más al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. (El Universal)