Weather (state,county)

Al momento:

Ocupan helicóptero de enfermos para grabar video de JLo en Acapulco

 
Acapulco,  Gro.- Fue usado para romper un récord Guinness, y ahora vuelve a surcar los cielos de este puerto, pero para filmar un video de la cantante y actriz Jennifer López.

Se trata del helicóptero Agusta XC-LKX, que la Administración del ex Gobernador Zeferino Torreblanca compró en 2009 para el presunto traslado de enfermos de las comunidades marginadas del estado, lo cual no ha ocurrido.

El 7 de marzo de 2011, la aeronave fue utilizada por el regidor de Acapulco, Fernando Reina Iglesias, para romper el récord Guinness al esquiar a 241 kilómetros por hora en la laguna de Pie de la Cuesta. El costo de operación por hora de un helicóptero es de 2 mil dólares.

Después de esa competencia, el helicóptero se descompuso.

"La aeronave se averió luego de que fue utilizada por el regidor del Verde del ayuntamiento de Acapulco, quien rompió un récord Guinness, pero ya fue reparada.

"Se averió porque rozó las aguas de la Laguna de Pie de la Cuesta, que era el lugar donde el regidor del Verde lo utilizaba para sus entrenamientos", explicó el titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón, el 4 de abril de 2011.

En esa ocasión, el funcionario indicó que la aeronave fue enviada a un taller en la Ciudad de México y el costo de la reparación corrió a cargo del erario del Gobierno del Estado, aunque no precisó montos.

Desde el domingo pasado, el helicóptero reapareció sobrevolando distintas zonas del puerto, con un camarógrafo a bordo, quien grabó aspectos del video "Follow the Leader", en donde participan la cantante Jennifer Lopez y los reggaetoneros Wisin y Yandel.

Según funcionarios estatales y federales de turismo, el video servirá para reposicionar a este centro de playa como uno de los destinos turístico de México.

Al menos unas dos horas, de las 16:00 a 18:00, se vio al helicóptero sobre la bahía de Santa Lucía, desde Playa Icacos, hasta El Morro.

"Ese helicóptero no será utilizado por el Gobernador, ni por nadie de sus colaboradores", dijo el Mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, en su toma de protestan en el Congreso local el 1 de abril de 2011.

"Nos enteramos del escándalo que provocó ese helicóptero y de una vez les digo que ese helicóptero regresará a la Secretaría de Salud para que traslade a los enfermos", se comprometió, sin embargo, nunca ocurrió.

La última vez que se vio a la aeronave en uso fue el 22 de junio 2011, cuando el ex secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, arribó tras un motín al penal de Acapulco.

A pregunta expresa sobre la situación de la aeronave, el vocero de la Secretaría Estatal de Salud, Jaime Irra, dijo ayer desconocer el estatus.

En tanto, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública estatal negaron tener el aeronave en comodato.

"Nuestros helicópteros son sólo dos y están rotulados como de la Policía Estatal", reveló un mando de esa corporación policiaca.

A finales del año pasado, el ex Gobernador Zeferino Torreblanca acusó que la aeronave era utilizada para transportar a familiares, amigos e incluso a dueños de medios de comunicación sin cumplir lo que Aguirre Rivero prometió en su toma de protesta. (Reforma)