Weather (state,county)

Al momento:

Estamos firmes en Guerrero, segura el delegado del PRI Víctor Valencia

Chilpancingo, Gro.- Tras la problemática por la que está pasando el juarense Víctor Valencia de los Santos como delegado del PRI en Guerrero, quien recibió una serie de cartas de diferentes grupos políticos donde le otorgan el apoyo; el ex diputado comentó que esa situación se generó a raíz de unas encuestas que no favorecieron a un candidato.

Emilio Gamboa Patrón, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, envió un comunicado con fecha 9 de marzo, donde lamenta que el dirigente del sector popular y diputado local Francisco Javier Torres Miranda, haya mal utilizado un documento que, "suscribimos los dirigentes de los sectores en diciembre del año pasado para apoyar a nuestro compañero diputado federal Cuauhtémoc Salgado Romero, para que ocupara la dirigencia estatal de nuestro partido en el estado, pero en virtud de que el Comité Ejecutivo Nacional dispuso el nombramiento del delegado con funciones de presidente a Víctor Valencia de los Santos, asumimos que ese documento quedó sin efecto, por que hacemos la aclaración pertinente", reza el documento.

Esto con relación a que en días pasados se había publicado un desplegado en algunos medios de comunicación en contra de Valencia de los Santos.

Ese desplegado fue firmado por la Confederación Nacional Campesina, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas y el Frente Juvenil Revolucionario del estado de Guerrero, en donde demandaron la salida.

El documento hace referencia a que el delegado solicitó una cuota económica para la contratación de una encuestadora que mediría las preferencias electorales entres los precandidatos priistas a la alcaldía de Tlapa: Román Reyes Rojas, Raúl García Leyva, Saúl Jiménez Abundis y Diego Méndez Rodríguez.

"Estamos firmes como delegado en Guerrero", aseguró Víctor Valencia.

Cabe señalar que otro grupo que firmó ese documento y que a través de un comunicado reitera la confianza y el apoyo al juarense es el Frente Juvenil Revolucionario, así como la confederación Nacional Campesina de Guerrero. (Con información de El Mexicano)