Weather (state,county)

Al momento:

Clouthier registrará mañana en IFE candidatura independiente

México, DF. Manuel Clouthier acudirá mañana jueves a registrarse ante el Instituto Federal Electoral (IFE) como candidato independiente a la Presidencia de la República, el mismo día en que lo harán Enrique Peña Nieto por la coalición Compromiso por México y Gabriel Quadri por Nueva Alianza.

Este miércoles el secretario particular del político sinaloense, Luis Alfredo Santana, acudió a las instalaciones del IFE a fin de planear la logística para el acto en el que Clouthier entregará su solicitud de registro a las 11:00 horas.

En entrevista, el representante del diputado federal con licencia aseguró que en este primer acercamiento con la autoridad electoral recibió “un trato extraordinario”.

Acompañado por el coordinador de asesores de la Secretaría Ejecutiva del IFE, Ricardo Becerra, el secretario particular de Clouthier recorrió las instalaciones del instituto, entre ellas el salón de sesiones, el auditorio, la explanada y la sala de prensa.

Adelantó que Manuel Clouthier Carrillo acudirá a las instalaciones del IFE en compañía de familiares y amigos, y se espera que dé un mensaje cuando entregue su solicitud de registro.

Finalmente, manifestó que “vamos a atender lo que establece el Cofipe y la Constitución, y el trato que se dé al aspirante presidencial será de acuerdo a lo que los consejeros dispongan”. (Jornada)