Weather (state,county)

Al momento:

Va Barrales al Senado; le ceden precandidatura

Ciudad de México.- La directora del Instituto de las Mujeres del DF (Inmujeres-DF), Martha Lucía Micher, informó que cedió su precandidatura al Senado a favor de la diputada local Alejandra Barrales.


Micher fue presentada hoy como parte del equipo político del precandidato a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y señaló que entregó su renuncia al Instituto el viernes, la cual se hará efectiva el 20 de febrero.


La funcionaria explicó que ahora está anotada en la lista de precandidatos a una diputación plurinominal por el PRD.


"Ya no soy precandidata al Senado, he decidido dejar mi lugar para otra compañera, pero soy precandidata también a la Cámara de Diputados", explicó.


"Se lo cedí a Alejandra (Barrales), con mucho gusto".


Micher fue presentada en el segundo bloque de colaboradores políticos de Mancera y su trabajo se enfocará en la integración de propuestas en materia de equidad de género y salud reproductiva, entre otros.


Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, había estado en negociaciones al interior del PRD tras ser derrotada por Mancera en la encuesta para definir quién contendería por la Jefatura de Gobierno y, aunque su candidatura al Senado sólo había trascendido, este lunes se confirmó. (Reforma)