Weather (state,county)

Al momento:

Por Estela de Luz prevé la SFP nuevas sanciones a la empresa adjudicada

México, DF. La Secretaría de la Función Pública informó a la Cámara de Diputados que prevé emitir nuevas sanciones contra funcionarios de la empresa iii Servicios por irregularidades detectadas en la adjudicación directa de la Estela de luz a la constructora Gutsa y por el contrato de supervisión de la obra.
“Dicho procedimiento está en su etapa final y podría concluir con la inhabilitación de servidores públicos”, indicó en un oficio que responde a un punto de acuerdo de la Comisión Permanente.


En el documento la dependencia adujo que si el contrato se modificó en tres ocasiones, y esto generó que la Estela de luz pasara de un costo original de 400 a 800 millones de pesos mas IVA, se debió a “alteraciones estructurales para que el proyecto fuera viable y al cambio de tipo de cuarzo, así como a correcciones estructurales y de cálculo” sobre los dictámenes previos al desarrollo del monumento.


Es importante mencionar que la mayor inversión en esta obra se utilizó para los trabajos de cimentación. Así mismo, y de acuerdo a las revisiones de la Secretaría, a la fecha no se tiene información de que los recursos no se encuentren aplicados a la obra”, resaltó el informe. (Jornada)