Weather (state,county)

Al momento:

Suman 10 ejecutados en Acapulco en las últimas 48 horas

Acapulco, Gro.- Un total de cinco personas fueron asesinadas este miércoles por hombres armados en distintos puntos del puerto de Acapulco, con lo que suman 10 homicidios en las últimas 48 horas.

La jornada de violencia del miércoles inició alrededor 01:56 horas en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, donde fue hallado sin vida el cuerpo de un joven que tenía evidentes huellas de tortura e incrustada una llave de cruz en la parte posterior del cráneo.

El hallazgo del cuerpo por parte de autoridades fue en la calle Tesoro Perdido luego de una llamada telefónica al número de emergencia 066, quienes aseguraron haber escuchado a varias sujetos golpeando a un hombre a un costado de un contenedor de basura.

Luego, a las 08:30 horas, fue asesinado a balazos el conductor de un camión del servicio urbano de 24 años de edad, que cubría la ruta Hospital-Vacacional.

Casi a la misma hora, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas reportaron a las autoridades el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino sin vida que estaba tirado en un terreno baldío de la calle Los Reyes. El cadáver tenía varias heridas en el cuerpo provocadas por arma de fuego.

A las 13:00 horas, sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un hombre en el fraccionamiento Hornos, a unas calles del ayuntamiento.

Fuentes de seguridad estatal informaron que el crimen se registró a la altura de Villas las Gaviotas, entre la avenida del Bajío esquina con avenida del Tanque, donde hallaron sin vida a una persona a quien se le apreciaban varios impactos de bala en diversas partes del cuerpo y en la cabeza.

La jornada violenta siguió hasta las 14:00 horas en la colonia Emiliano Zapata, hasta donde hombres armados se introdujeron al domicilio de Arturo Mendoza, de 45 años de edad, y lo asesinaron frente a su familia.

Los hechos violentos en este destino de playa no han cesado desde el martes cuando fueron asesinados dos personas, un chofer de camión urbano y su chalán.

Más tarde un comando a bordo de tres vehículos privó de la vida a tres personas, las cuales ingerían bebidas embriagantes a las inmediaciones de las viviendas de interés social y les dejaron un mensaje por parte del llamado “Cártel Nuevo Generación-Jalisco”  (Con información de El Universal y Milenio)