Weather (state,county)

Al momento:

Analiza Josefina protección de Gobierno


México.- Josefina Vázquez Mota dijo que en los próximos días se reunirá con los integrantes del Gobierno federal responsables de la seguridad de los candidatos para definir los asuntos vinculados con su seguridad personal en la etapa de las campañas que iniciará a finales del próximo mes.
"Probablemente en los próximos días me volveré a reunir con quien tiene esta responsabilidad. No estoy considerando ningún operativo especial o extraordinario", comentó la virtual candidata presidencial del Partido Acción Nacional.
Sobre el protocolo de seguridad que prevé, ante la situación que vive el País, dijo que por el momento no han tomado una decisión distinta que modifique las prácticas seguidas hasta ahora.
"El equipo que me acompaña es el mismo", apuntó en conferencia de prensa, luego de reunirse con los integrantes de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior.
Reiteró que su equipo y ella se realizarán pruebas antidoping y de control de confianza.
"(Esto ocurrirá) muy probablemente antes de entrar a la campaña; es un buen momento", indicó.
La aspirante panista dijo que todavía no tiene nombres de su Gabinete, pero convencida del Gobierno de coalición, afirmó, convocará, en caso de ganar, a los mejores hombres y mujeres del País, algunos de su partido y otros que no están hoy en éste.
Vázquez Mota aclaró la expresión hecha ante el ex alumnos del ITAM en el sentido que cuando ve a uno de los aspirantes presidenciales hablar sobre su Gabinete, piensa que suman mil 500 años de edad.
"Efectivamente tuve una expresión en ese sentido que jamás tuvo un propósito peyorativo, al contrario, cuando hablé de eso hablé de una suma de edad que es suma de talentos, suma de experiencia; es una visión respetable de quien así lo está decidiendo (...) lejos de ser una expresión peyorativa, es una expresión que refleja muchos años de experiencia y de participación en la agenda del País", afirmó.
En cuanto a educación, el tema que originó la reunión con una docena de directivos, la ex titular de la SEP habló del apoyo a la calidad de ésta, a la ciencia, al incremento de becas, del impulso a la detección temprana de talentos y a la cultura.
"La cultura es una de las agendas fundamentales para la reconstrucción de la paz (...) se encuentra un espacio de reconciliación (...) convoca a ideologías distintas", apuntó.
Dijo que a través de la cultura en lugares como Ciudad Juárez, los jóvenes se han alejado de la violencia.
Recordó una frase de un Rector de la Universidad de San Luis Potosí: "La universidad sí detiene las balas". (Reforma)