Weather (state,county)

Al momento:

No aprobar crédito para Acapulco, pide el PRD a diputados

*Critican que hasta los regidores perredistas actuaron en complicidad en contra de la sociedad, pero no dijeron si habría una sanción para ellos


Acapulco, Gro.- Miembros de la dirigencia estatal del PRD demandaron a los legisladores locales no autorizar la solicitud del nuevo préstamo por 200 millones de pesos que el ayuntamiento de Acapulco aprobó en la sesión de cabildo del pasado 20 de enero, debido a que por lo menos tres administraciones futuras estarán endeudadas.


En conferencia de prensa los integrantes del perredismo estatal Amilcar García Estrada, Oscar Chavéz Rendón y la secretaria de finanzas de este instituto político Virgilia Trejo rechazarón que pretendan tomar como bandera política el endeudamiento de mil millones de pesos que tiene el municipio rumbo a las elecciones del presente año.


García Estrada pidió a los diputados que "paren esta acción hipotecaria en detrimento del futuro del municipio de Acapulco" y abundó que "la situación es preocupante" porque los ciudadanos pagaran estos préstamos con altos intereses".


Acompañado por la dirigente municipal del perredismo local Rosario Merlín Garcia, dijo que en complicidad con algunos miembros del cabildo porteño, donde no exento a los ediles del PRD, "han actuado en contra de los intereses de la comunidad".


En representación del comité ejecutivo estatal recordó que la administración que presidió el ex alcalde Félix Salgado Macedonio no dejo deudas a Acapulco y en tres años del presente gobierno el endeudamiento es de mil millones de pesos.


"Por lo anterior y sin lugar a dudas, el Partido de la Revolución Democrática se declara en contra del incremento de la deuda del municipio de Acapulco, exhortando al congreso a no autorizar para la realización de dicho crimen contra el municipio", remarcó. (José Francisco Zorroza)