Weather (state,county)

Al momento:

Confirma Acosta Naranjo espionaje en Cámara de Diputados

México.- Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Cámara de Diputados y miembro del PRD, presentó este jueves un informe sobre el hallazgo de dispositivos de espionaje telefónico en el Palacio de San Lázaro.
Según publica Milenio en su portal, Acosta confirmó la intervención de líneas en las oficinas de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, así como de la coordinación del PRD, a cargo de Armando Ríos Píter, de la Secretaría General y del diputado del PRI Manuel Guillermo Márquez Lizalde.
Tras el hallazgo, los legisladores Alejandro Gertz, ex secretario federal de Seguridad Pública; Francisco Armando Meza, ex subsecretario de la Defensa Nacional; Francisco Hernández Juárez, líder sindical de los telefonistas; Juventino Castro, ex ministro de la Suprema Corte, y Oscar Martín Arce, especialista en temas de justicia y seguridad, fueron invitados por Acosta invitó a integrar un grupo de trabajo para dar seguimiento al caso.
De acuerdo con la relatoría publicada en la Gaceta Parlamentaria, el presidente ordenó el 20 de diciembre pasado una revisión de los sistemas de comunicación “por protocolo de seguridad”.
Como resultado de la inspección, “en la oficina del grupo parlamentario del diputado Armando Ríos Piter, situada en el tercer piso del edificio B, se encontraron las líneas telefónicas con interferencia o escucha. Ahí se encontró también, sobre un canal de ventilación, un dispositivo de audio utilizado para escuchar conversaciones privadas, el cual fue deshabilitado. En la oficina del coordinador ubicada en el basamento se encontraron líneas telefónicas con interferencia o escucha en el sitio”.
Consecutivamente, la empresa contratada para realizar la indagatoria fotografió equipos de escucha dentro del site principal, utilizados para la intervención de líneas telefónicas. Una vez realizados los hallazgos, el personal de tecnologías decide sacar a la empresa de las instalaciones.
Milenio informa que el presidente de la Cámara de Diputados señaló a funcionarios de la Dirección General de Tecnologías de la Información como responsables de entorpecer las primeras investigaciones y de violar, incluso, los sellos de áreas aseguradas.