Weather (state,county)

Al momento:

Reconoce Arzobispo rebrote de violencia en Acapulco

Carlos Garfias Merlos
Acapulco, Gro.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, reconoció que hay un repunte en la violencia en este destino turístico por lo cual pidió a las fuerzas de seguridad y a la sociedad a redoblar esfuerzos para combatirla.
En conferencia de prensa, indicó que tras la puesta en marcha del Operativo Guerrero Seguro disminuyeron las ejecuciones pero de nueva cuenta subieron los índices de muertes violentas.
"Debemos ser objetivos y realistas, es muy importante entender no es que se haya terminado la violencia y creo también es un error aspirar a que desaparezca totalmente la violencia (...) hubo un momento en que disminuyó de forma que nos dio mayor confianza, mayor credibilidad de que era posible tener un ambiente de paz de tranquilidad.
"Hoy empieza a recrudecerse pero necesitamos seguir en el esfuerzo, seguir apoyando el Operativo Guerrero Seguro tenemos que seguirnos todos involucrándonos y comprometiendo para que lo que habíamos logrado en avanzar en la construcción de la paz pueda continuarse", dijo.
Y es que en dos días de febrero van al menos siete ejecuciones en distintas zonas de este destino turístico, según reportes de la Policía Ministerial de Guerrero.
Asimismo, el líder religioso lamentó la incursión de menores de edad en los grupos delictivos.
"Qué triste que surjan nuevos momentos de violencia e inseguridad pero tenemos que mantenernos nosotros con el esfuerzo con el compromiso y con la esperanza de que se pueda seguir en la construcción de la paz", insistió.
Ayer el obispo de Chilpancingo - Chilapa, Alejo Zavala Castro reconoció en estos términos el repunte de la violencia en Guerrero.