Weather (state,county)

Al momento:

Encabeza Willy Reyes mitin en Tlapa y anuncia marchas “de la verdad”

Chilpancingo, Gro.- Tras una ausencia de seis días en sus oficinas del Ayuntamiento, el Alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos encabezó un mitin en el zócalo de esta localidad y acusó al Procurador de Justicia, Alberto López Rosas, de que a toda costa lo quiere "encarcelar" pese a que sabe que es inocente del homicidio del diputado federal Moisés Villanueva y su chofer Erick Estrada.
Abandonado por la dirigencia estatal y municipal del PRI y solamente cobijado por gente de algunas de las comunidades y colonias populares de esta ciudad, el Edil anunció que una vez que termine el proceso de juicio de procedencia que le va a iniciar en las próximas horas el Congreso y del que confió en que saldrá avante realizará una caminata por la verdad en Tlapa.
Y luego otras marchas de "la verdad" en Chilpancingo, Iguala, Acapulco y Zihuatanejo.
El mitin que inició a las 11 de la mañana y que reunió a más de medio millar de personas se realizó en el zócalo frente al Ayuntamiento donde desde el pasado lunes 20 Willy Reyes se ha ausentado ante los rumores de que el Congreso local lo iba a desaforar vía "fast track" para que la Procuraduría de Justicia pudiera detenerlo.
Pero al que si detuvo la Procuraduría de Justicia fue a su Secretario de Seguridad Pública, Francisco Flores Lorenzo, al igual que otros dos sus presuntos cómplices que asesinaron al legislador federal, quienes también incrimina a Willy en sus declaraciones ministeriales.
"Todo es inventado, el procurador Alberto López Rosas me quiere meter a la cárcel porque no quiere que sea diputado federal y él quiere elevar su rating porque también quiere ser diputado", dijo el Edil en el acto público a la gente que fue trasladada desde sus lugares de origen en camionetas de trasporte público.
El Edil rechazó las acusaciones que le hizo la viuda Lucía Leyva Rojas de que él tenía graves diferencias con el diputado federal fallecido.
"No teníamos diferencias, y prueba de ello es que el Ayuntamiento le compraba los artículos en la papelería de la que ellos eran dueños, aquí tengo las facturas de los pagos que le hacíamos a la señora", dijo.
Al acto encabezado por Reyes Ramos tampoco asistieron el síndico procurador ni tampoco los regidores.
El único funcionario municipal que estuvo con el Edil fue el Secretario General del Ayuntamiento, Gaudencio Rodríguez Valencia.
Al fondo de la pequeña plaza estaba colocada una lona con letras rojas y verdes en donde estaba escrita la frase del libro de El Quijote: "dejad que los perros ladren, porque es señal que vamos avanzando (sic.)".
Durante el acto se mostró un video donde aparece el Alcalde cuando es entrevistado en un medio electrónico y donde le dice a la periodista que él es inocente. (Terra)