Weather (state,county)

Al momento:

Destapan para diputado federal al hermano del diputado 500 asesinado en Tlapa

* Esa candidatura es la que aspira representar el alcalde Willy Reyes Ramos, quien enfrenta un juicio de procedencia en el Congreso local, como presunto autor intelectual del crimen de Moisés Villanueva y su chofer Erick Estrada Vázquez
Chilpancingo, Gro.-Este lunes, representantes del sector campesino del PRI, pedirán a Laudencio Villanueva de la Luz, hermano de Moisés, el diputado federal número 500 asesinado el 4 de septiembre, que sea su candidato en el distrito federal electoral 05, correspondiente a la Montaña alta.
La invitación está planeada a nombre de representantes del sector campesino del PRI en la Montaña, particularmente de Tlapa.
Este domingo se confirmó que al frente de un grupo de 15 representantes de comités municipales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), estará Javier Vázquez, delegado especial de dicha organización en Tlapa.
Javier Vázquez y los representantes de los comités municipales viajarán a Chilpancingo para solicitar en una conferencia de prensa, que Laudencio Villanueva de la Luz, hermano del diputado federal número 500 acepte ser propuesto como aspirante de la CNC a la candidatura del PRI en el distrito federal 05. El que representaba en vida su hermano Moisés.
Esa candidatura es la que aspira representar el alcalde Willy Reyes Ramos, quien enfrenta un juicio de procedencia en el Congreso local, a partir de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lo señala como presunto autor intelectual del crimen de Moisés Villanueva y su chofer Erick Estrada Vázquez.
Una vez en Chilpancingo, los campesinos acudirán a las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) para solicitar a su dirigente estatal, Efrén Leyva Acevedo que considere la propuesta de Laudencio en la relación de nombres que se están encuestando en ese distrito.
Hace dos semanas, el dirigente estatal del tricolor dio a conocer que la postulación en ese distrito recaería en Aceadeth Rocha Ramírez, diputada local originaria de Xochistlahuaca, municipio ubicado en la Costa Chica de Guerrero. (Con información de Milenio)