Weather (state,county)

Al momento:

Con policías profesionales Ejército saldrá de las calles: Garfias Merlos

Acapulco, Gro.Al señalar que con el operativo "Guerrero Seguro" ha disminuido la violencia, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos consideró que una vez que se logre la depuración y profesionalización de las policías locales, el Ejército y la Marina tendrán que salir de las calles y regresar a sus cuarteles.

No obstante, señaló que ante la emergencia de inseguridad y violencia que ha estado azotando al país, es necesario reconocer el papel positivo que ha jugado el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, al apoyar las tareas de las fuerzas de seguridad, para restablecer la seguridad y la paz.

Pero "las fuerzas militares tendrán que retirarse de las funciones de seguridad pública, una vez que se tengan preparadas las fuerzas policiacas con profesionalismo y con la confianza de los ciudadanos", señaló.

Porque su papel en las tareas de seguridad, agregó, es por una cuestión de emergencia.

En conferencia de prensa, al término de la homilía dominical, el prelado católico dijo que con la participación de las fuerzas federales en el operativo "Guerrero seguro" se ha logrado disminuir la violencia, pero insistió que deberán volver a sus tareas ordinarias, cuando se logre tener policías bien preparadas.
 
Por ello, el jerarca religioso dijo que es preciso que se avance en la capacitación y en la depuración de los cuerpos de seguridad pública de todos los niveles de gobierno para que el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México retornen a sus tareas ordinarias.