Weather (state,county)

Al momento:

El 9 de diciembre pagarán aguinaldo a maestros de Guerrero

Acapulco.- El próximo 9 de diciembre pagarán la primera parte del aguinaldo a 88 mil 500 trabajadores, docentes y personal de apoyo de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), señaló su titular, Silvia Romero Suárez.

Explicó que se cubrirá la primera parte por concepto de 90 días de aguinaldo, a través de pago electrónico.

Romero Suárez dijo que ayer en una reunión informó a los miembros del magisterio cómo se otorgará el aguinaldo, la primera parte en diciembre y la segunda se depositará en enero, cuando se incorporen a clases.

"Ellos nos han pedido que después de estos pagos hagamos una evaluación, porque todavía existe algún temor de que podrían ser extorsionados en estos tiempos", expuso.

Aseguró que para garantizar saldo blanco y que no haya robos o extorsiones a los trabajadores de la SEG, se mantendrá la coordinación entre los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que ninguno sea víctima y sugirió tramitar su tarjeta electrónica.

Expresó que "les he pedido a los maestros que acepten el pago a través de la tarjeta electrónica, muchos lo han aceptado y otros siguen de la manera tradicional, recibiendo cheques en las pagadurías de las delegaciones".

La funcionaria estatal expuso que por cuestiones de seguridad no revelaba el monto por concepto de aguinaldo, "pero el dinero prácticamente lo recibimos a través del Fondo de Aportaciones de Educación Básica, no tengo la cantidad, pero ustedes saben que es un monto bastante considerable".

Respecto al tema de seguridad que demandan los docentes en las colonias en donde se ubican las instituciones, les propuso a los educadores cerrar las mesas de diálogo, ante los resultados que han arrojado los operativos.

"Porque hemos visto con una gran satisfacción que Acapulco ha recuperado la vida que tenía antes", añadió.

Resaltó que el operativo Guerrero Seguro permanecerá y una vez concluida esta etapa, "podamos dedicarnos cada quien a lo que tenemos que hacer, que es mucho trabajo en todo el estado". (Notimex)