Weather (state,county)

Al momento:

Pide Sandoval Iñiguez presencia del Ejército en Guadalajara

Guadalajara.-El cardenal tapatío Juan Sandoval Iñiguez se pronunció por el apoyo federal "sí lo puede inhibir ojalá venga para acá el Ejército, es una ciudad grande, muy importante para la región, para que se pueda trabajar en paz".

dijo que durante los Juegos Panamericanos tuvo un mal presentimiento, lo que posteriormente identificó como el multihomicidio.

"Cuando se organizaron los Panamericanos a mí se me vino el mal pensamiento: 'Estamos muy cuidados y cuando se acaben ¿qué va a pasar?'. Y mira lo que pasó. Como que intuí que cuando pasaran los Panamericanos habría algo grave y lo hubo ya", dijo el prelado en rueda de prensa en su casa de Tlaquepaque.

Sandoval Iñiguez considera que el nivel de violencia ha pasado a ser alarmante y muestra de la degradación moral: "ha llegado a niel infrahumano, de crueldad, de barbarie, que no tiene calificativo", agregó.

Ya no respetan valores ni cosas sagradas, al grado que ya no roban sólo las Iglesias, también los sacerdotes sufren de amenazas y secuestros.

Dejo claro que los gobiernos tienen que brindar oportunidad de empleo y estudio a los jóvenes porque si hay pobreza en el pueblo y gente desocupada no cesará la violencia. Temen incremento de violencia en Jalisco.