Weather (state,county)

Al momento:

Trabaja la PGJE para que policías sean más confiables, dice el procurador

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 22 de julio de 2011.-El procurador general de justicia Alberto López Rosas, aseguró que se está trabajando en la capacitación de los policías ministeriales, agentes del ministerio público y peritos para presentar a la sociedad una policía más capacitada y confiable.
El fiscal guerrerense aseveró que no han tenido obstáculos para llevar a cabo la capacitación de los cuerpos policiacos de la procuraduría estatal, asegurando que se han atendido a los llamados para su capacitación y en próximas fechas habrán de aplicar los exámenes de confianza.
“Estamos trabajando para que sea confiable tenemos hasta el 2012, para presentarle a la sociedad una policía más profesional más capacitada que se traduzca en mejor confianza para la sociedad”.
López Rosas, recalcó que se han estado enviando por grupos de 50 elementos a capacitarse al Distrito Federal, y con ello cumpliendo con las normas que marca el consejo nacional de seguridad pública.
En cuanto a las investigaciones de diversos casos de asesinatos tanto de luchadores sociales, jefes policiacos y de trabajadores de los medios de comunicación el procurador, aseveró que ya hay varios casos resueltos, cuando la realidad es que no cuenta con un sólo caso concluido, por la incapacidad con la que cuenta para impartir la procuración e impartición de justicia en la entidad.
“Algunos casos los tenemos inclusive en proceso, algunos casos han sido resueltos y algunos más están sujetos a órdenes de aprehensión y en su momento los daremos a conocer”, indicó.