Weather (state,county)

Al momento:

Urgen empresarios la creación de oficina de manejo de crisis

Abel Torres-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 22 de julio de 2011.-Después de reconocer que la inseguridad sí ha impactado entre los empresarios, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero Rodríguez, consideró que es urgente que ya sea creada una oficina de manejo de crisis en el estado para contrarrestar la mala imagen que se genera por los hechos violentos que ocurren en Guerrero.
La dirigente empresarial dijo que muchos de los comerciantes se han visto obligados a cerrar cortinas, debido a que se ha visto disminuido el turismo en el puerto, de ahí la necesidad de que se haga algo para recuperar la confianza de los turistas por vacacionar en este destino de playa.
Caballero Rodríguez expresó que han exigido “y fíjate que este es un punto muy importante, como grupo hemos trabajado por pedir la oficina de manejo de crisis que se pide, gobiernos van y gobiernos vienen y no se lleva a cabo, una oficina bien manejada de manejo de crisis con una buena inversión que se está haciendo sería maravilloso, sumando a esto la promoción que se tiene que dar de turismo”.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero, comentó que aproximadamente un 50 por ciento de negocios han cerrado y otros han decidido traspasar, ya que no soportan la crisis que pasan por la falta de garantías para continuar operando.
Caballero Rodríguez expuso que otros han tenido que reducir personal en sus negocios y atenderlos de manera personal por parte de los propietarios, debido a que hay pocos ingresos sólo para pagar sus impuestos e irla sobrepasando junto con sus familias.