Weather (state,county)

Al momento:

Alcalde tacha de mentiroso a funcionario estatal por entrega de fertilizante

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 22 de julio de 2011.-A casi dos meses de haber iniciado el periodo de lluvias, los campesinos del municipio de Tecoanapa en la región de la Costa Chica, hasta el momento no han recibido la totalidad del fertilizante por parte de la secretaría de Desarrollo Rural, lo que les ha generado problemas en la siembra y cosecha del maíz.

El alcalde de este municipio, Juvenal Poblete Velázquez, reveló lo anterior y tachó de mentiroso al titular de la Seder, Sofio Ramírez Hernández, quien en declaraciones pasadas dijo que Tecoanapa ya estaba al cien por ciento en la entrega del insumo, cuando en realidad a los campesinos solo se les ha cubierto en un 70 por ciento.

En entrevista, Poblete Velázquez precisó que la inconformidad de los campesinos y del mismo municipio es porque ya se cubrió el monto total del fertilizante y no se explican porque hasta el momento no se los han entregado pero dejó entrever la sospecha de que bien podrían estar de acuerdo con la empresa distribuidora para beneficiar solo a los municipios perredistas.

El presidente municipal de extracción priísta en la Costa Chica, pidió el pronto auxilio del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero para que esta situación se resuelva y los campesinos reciban el fertilizante y no se vean afectados ni en sus siembras ni en sus cosechas, además de reiterar que la entrega del fertilizante debe darse sin tintes partidistas.