Weather (state,county)

Al momento:

Suman 7 ejecutados en Acapulco

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 16 de julio de 2011.-Al menos siete personas fueron ejecutadas en diferentes hechos registrados este sábado en el puerto de Acapulco, donde a algunas víctimas les fueron dejados narcomensajes, de acuerdo al reporte de las autoridades de Seguridad Pública.

Entre las 19:00 y 21:00 horas dos hombres fueron  hallados sin vida; sujetos que se movilizaban en un vehículo compacto ejecutaron a balazos a un hombre en calle Urdaneta del Fraccionamiento Hornos a quien dejaron una cartulina con una leyenda donde lo relacionan con el crimen organizado.

Cerca de las 21:00 horas, fue localizado un hombre en el interior de una cajuela de vehículo tipo sedan, sobre la lateral de la avenida Cuauhtémoc en el fraccionamiento El Roble, según testigos sujetos realizaron varios disparos y abandonaron la unidad para después darse a la fuga en otra unidad motriz que los esperaba.  

En los primeros minutos de este sábado, al filo de las 00:48 horas fueron acribilladas dos personas en el interior del restaurante “El Zorrito” ubicado en plena Costera Miguel Alemán, en el Fraccionamiento Magallanes. Testigos refieren que un comando de hombres armados llegó al lugar y dispararon directamente contra uno de los occisos.

Los cuerpos sin vida fueron identificados como José Juan Flores Fragoso y Saúl Laureano Nava, a quienes se les apreciaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, al parecer calibre .223 y 9 milímetros, en la acción resultaron lesionados dos personas más del sexo masculino, quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

En otro hecho, aproximadamente las 13:30 horas, se reportó en el Servicio de Emergencias 066, que en la Avenida Cuauhtémoc, antes de entrar al Maxitúnel, con dirección del Centro hacia Las Cruces, de la Colonia del Valle, se encontraba un taxi colectivo blanco con amarillo, marca Nissan, tipo Sentra, y en el interior de la cajuela había dos personas del sexo masculino privados de la vida.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ordenó el traslado del vehículo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde posteriormente a las 16:20 horas, al abrir la cajuela de la unidad, se hallaron los cuerpos sin vida de Manuel Flores Cruz y Guillermo Licona Serrano, de 45 y 32 años de edad, identificados como agentes de la Policía Federal (PF), los cuales estaba vendados de los ojos y atados de pies y manos hacia atrás, con cinta canela.

Cada uno tenía cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, dos en la cabeza y dos en el pecho, asimismo en la cajuela también se localizaron 3 cascos percutidos de calibre 38 súper y 1 más de calibre 9 milímetro.

Tres horas antes, en la colonia Sabana se localizó el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, de aproximadamente 40 años de edad, 1.65 metros de estatura, tez blanca y complexión delgada, el cual vestía playera color negra con estampa de agua azul, bermuda de mezclilla color azul y sin calzado.

La víctima tenía tres impactos de proyectil de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo, asimismo la cabeza la tenía desfigurada.