Weather (state,county)

Al momento:

Protestan policías 9 horas por incremento de jornada laboral

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 18 de Julio de 2011.-Elementos de la Policía Preventiva y Vial de Acapulco se manifestaron este lunes en la explanada del ayuntamiento porteño en protesta por la disposición de la Secretaria de Seguridad Pública al querer cambiar de 8 a 24 horas la jornada de trabajo.
Al filo de las 07:00 horas, llegaron vestidos de civil y otros con uniforme de ambas corporaciones para exigir marcha a tras a la medida girada por el titular de la dependencia Héctor Paulino Vargas López.
El mismo secretario y el director de la preventiva Manuel Paz Espinoza, llegaron a dialogar con los más de 150 policías, sin embargo el rechazo fue unánime debido a que refrendaron el incremento en la jornada laboral.
"Fuera Paulino" y "fuera el director de la preventiva" eran las consignas de los enardecidos uniformados ante la disposición que, según los mismos manifestantes se giró de la federación y Paulino acató la medida.
Uno de los inconformes que pidió el anonimato, dijo que el salario es mínimo e insuficiente para el incremento del horario laboral, aunado a que no hay guarderías para las mujeres que tienen hijos donde puedan dejar a sus hijos, ya que en algunos casos son madres solteras.
"Trabajando 8 horas te gastas 50 pesos y siendo 24 horas se triplica la inversión en las tres comidas y ganamos 3 mil 400 quincenales", dijo.
Los inconformes mantienen la protesta en la explanada del ayuntamiento hasta que solucionen su demanda y amagan con bloquear la avenida Cuauhtémoc frente al palacio municipal.