Weather (state,county)

Al momento:

Detecta Invisur predios no regularizados

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 16 de julio de 2011.-Al informar que ya se tienen identificados los predios a donde se reubicarán a las familias que sufren de inundaciones con cada periodo de lluvias en la colonia Las Delicias, el director general del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR) de Guerrero Abel Arredondo Aburto reconoció que la dependencia a su cargo tiene detectados predios que no están regularizados.

Entrevistado en Acapulco, el funcionario estatal indicó que el terreno a donde  llevarán a más de 200 familias se encuentra localizado y adelantó que ya dialogó con los titulares de dependencias federales que se encuentran vinculadas a la reubicación de zona donde no se vean afectadas las familias.
"Tiene el gobernador el proyecto de atender la falta de vivienda de los sectores más desprotegidos. El mercado de Invisur es ese, el depauperado, el pobre", expreso.

Señaló que Acapulco tiene un rezago amplio en materia de vivienda, por lo que iniciaran a trabajar fuerte en todos los frentes, ya que el puerto representa un área importante donde vamos a empezar.
Dijo que no se podía precisar la zona donde serán cambiadas las familias debido a que podrían presentarse algunos ajustes en el proyecto donde participará el Fovisste y Sedesol federal.

Señaló que el próximo 8 de Agosto el gobernador Ángel Aguirre Rivero hará entrega de unas mil 500 escrituras que el Invisur tiene preparadas para darlas a igual número de beneficiarios. "Y ahí él seguramente va a hacer un anunció muy importante".
Respecto a la revelación de la delegación federal de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett), que preside Carlos Millán Sánchez, en torno a que más del 80 por ciento de los predios de la entidad no están debidamente regularizados, el funcionario estatal dijo que muchos de los casos se relacionan con expropiaciones históricas que se tienen que revisar para que aterricen adecuadamente.

"El Corett lo está fomentando en el área donde tiene influencia que es en el área rural fundamentalmente. Pero no todo lo urbano es rural, ni es Corett. Entonces lo que le corresponde a ellos, si hay irregularidades", manifestó.
Admitió que en el Invisur de Guerrero detectó problemas similares y afirmó que estos casos se están afrontándo con responsabilidad. "Expropiaciones que se hicieron y que no se concretaron definitivamente".