Weather (state,county)

Al momento:

Se plantan petistas en palacio de gobierno, piden audiencia con Aguirre

* Por falta de fertilizante están en riesgo las cosechas de unos 5 mil campesinos, advierten

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 11 de Julio de 2011.-Militantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron en palacio de gobierno en protesta porque el gobernador Ángel Aguirre Rivero no les ha concedido una audiencia en la que le plantearían la necesidad de que sea entregado el fertilizante para unos 5 mil campesinos de la entidad, cuyas cosechas están en riesgo.

Antes, los inconformes, en su mayoría campesinos, marcharon desde el punto conocido como la estatua del caballito, avanzó por la lateral del boulevard Vicente Guerrero y llegó hasta la sede del poder Ejecutivo.

El integrante de la Coordinadora estatal del PT, Élfego Zagal Carvajal, informó que el motivo de la movilización es que el gobernador no los ha podido atender en audiencia, y comentó que esperaban más reciprocidad tomando en cuenta que este partido participó en la coalición Guerrero nos une, que postuló a Ángel Aguirre a la gubernatura.

Mencionó que buscan la audiencia con el mandatario para plantearle que el PT, al estar integrado en su mayoría “por gente humilde”, requiere que se le atienda la demanda del fertilizante, porque ya se les acabó el tiempo para aplicarlo a sus cosechas al haber comenzado la temporada de lluvias.

Y es que el dirigente señaló que es una injusticia que a estas alturas no se le haya entregado el insumo a quienes realmente lo necesitan, los campesinos más pobres de la entidad, “siempre a la gente más abusiva le dan ese apoyo, quiere decir que hay un buen número de gente sin el apoyo”.

Élfego Zagal advirtió que “es obvio que están en riesgo las cosechas de un gran número de campesinos”, y que se han acercado al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, para plantearle la necesidad de que atienda su demanda, pero les ha dicho “que no hay dinero”.

Sin embargo, dijo que tiene conocimiento de que el insumo ha sido entregado en los municipios de la entidad, pero que no se entrega como debe ser, solamente a personas que en la mayoría de los casos no tienen una necesidad tan fuerte.

El dirigente petista advirtió que no se moverán del palacio de gobierno hasta que el gobernador les dé una respuesta favorable.
“Queremos que nos dé una respuesta, igual que se la dimos cuando él (Aguirre) nos pidió nuestro apoyo como partido, y se lo dimos como candidato, ahora que nos dé la cara como gobernante”, indicó.

Poco después, una comisión de petistas fue atendida por el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández.