Weather (state,county)

Al momento:

Analiza el Congreso 15 solicitudes para la creación de nuevos municipios

*No es la solución el crear nuevos municipios para salir del atraso, admite el diputado Jorge Salgado Parra
José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 11 de julio de 2011.-La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local, tiene en análisis las solicitudes para la creación de 15 municipios en el estado de Guerrero, así lo informó el legislador y presidente de dicha comisión  Jorge Salgado Parra.

En entrevista, el diputado local, señaló que el seguir creando municipios no es la solución para sacarlos de la pobreza, sin embargo admitió que quien cumpla con los requisitos habrá de dársele tramite legislativo de acuerdo a lo que señala la Constitución del Estado.

Entre las 15 comunidades que están como propuesta de hacer municipio, se encuentran El Ocotito, Santa Cruz del Rincón y otras comunidades en su mayoría de la región Montaña, explicó Salgado Parra.

Lo anterior, dijo “nos lleva a los antecedentes, por ejemplo Metlatonoc lo partimos a la mitad y creamos Cochoapa el Grande, en America latina Metlatonoc era el municipio más pobre, ahora es Cochoapa, que quiere decir esto que no hay una ruta no es la solución seguir creando municipios”, sostuvo el legislador.

Sin embargo, dijo que “quien cumpla con los requisitos debemos darle el tramite legislativo correspondiente y verificar si procede o no y llevarse al Congreso para su votación”.

Salgado Parra, dijo que hasta el momento tienen dos comunidades que cuentan con los trámites que son, Santa Cruz del Rincón en la región de La Montaña y El Ocotito en la región Centro del estado.

Añadió que esperaran a que inicie el periodo ordinario de sesiones donde habrán de consensar si van a favor o en contra, aun que reconoció que aún falta el estudio técnico de límites territoriales por parte de la Secretaria General de Gobierno.