Weather (state,county)

Al momento:

Firmará el Estado convenio con Naciones Unidas para bajar recursos

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 11 de julio de 2011.-El próximo 13 de julio el gobierno del estado a través de la coordinación de Fortalecimiento Municipal, (Fortamun) firmará un convenio de cooperación con el Sistema de las Naciones Unidas en el puerto de Acapulco, con la finalidad de sentar las bases mediante proyectos educativos y de salud en bien de la población mayormente marginada.

Beatriz Mojica Morga, titular de la coordinación general de Fortalecimiento Municipal, dijo que con este será el inicio de los trabajos tendientes a fortalecer las políticas públicas relacionadas con el desarrollo humano y el avance los objetivos de desarrollo del milenio en el estado de Guerrero.

La funcionaria sostuvo que a la firma del convenio “vendrá Magni Martínez, quien es el representante del sistema ONU en México y quiero decirles que esto es muy importante, que es de trascendencia nacional e internacional la firma de este convenio, por que implica el compromiso de Guerrero de asumir el seguimiento de los objetivos del milenio de que se trata de de propiciar políticas publicas que impulsen el desarrollo de nuestro estado”, indicó.

Con la firma de este convenio se tiene la finalidad de bajar recursos financieros para Guerrero, y una vez que se focalicen las políticas y el gobierno del estado avance en los indicadores la ONU ayudará a conseguir los recursos internacionales.

Así mismo, anunció que iniciará un diplomado de capacitación a los servidores públicos municipales con la finalidad de fortalecer cada una de sus funciones en bien de la ciudadanía, explicó Mojica Morgan.

Anunció que este curso será itinerante e iniciara en el mes de julio y culminara en el mes de octubre en el puerto de Acapulco, después de haberse impartido en las siete regiones del estado de Guerrero.