Weather (state,county)

Al momento:

Piden frenar a informadores turísticos piratas

*Operan sin estar regulados ni autorizados para orientar y ofrecer servicios a los turista, denuncian

Abel Torres-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 25 de julio de 2011.-Los representantes de la asociación de agentes informadores de hoteles de Acapulco, Fernando Zárate Aguirre y Silvestre Salas Olea, denunciaron que las autoridades no han podido poner un freno a los informadores turísticos informales o "piratas" que desgraciadamente operan en las temporadas vacacionales.

Fernando Zárate mencionó que estas personas no están regulados ni autorizados para orientar ni ofrecer servicios a los turistas, a pesar de que ya hay un reglamento aprobado por el Cabildo de Acapulco, que presentó el regidor Germán Farías Silvestre, pero la autoridad en sus tres niveles no actúan.

Zárate Aguirre manifestó que ha faltado mano dura en la Secretaría de Turismo municipal que no ha hecho nada en este cambio que hubo, "de las dos personajes que han estado en el turismo, de la anterior teníamos una gran coordinación para saber y coordinarnos en la franja turística, con la hoy actual secretaria de turismo no tenemos un acercamiento ni una coordinación".

El dirigente de los agentes informadores de hoteles Silvestre Salas coincidió con Zárate Aguirre en hacer un llamado al alcalde Manuel Añorve Baños para que haya mesas de trabajo a fin de darle una solución a esta problemática, ya que un turista defraudado por los informadores piratas es una mala imagen para el puerto de Acapulco.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)