Weather (state,county)

Al momento:

Comando ejecuta a dos policías viales en Acapulco

*Un total de 19 agentes viales han sido asesinados en lo que va del año con la suma de los dos agentes ejecutados esta mañana en la colonia Zapata, reportaron fuentes de la corporación

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 25 de julio de 2011.-Dos elementos de la Policía Vial de Acapulco del sector Zapata, fueron ejecutados sobre el boulevard Vicente Guerrero por un grupo de hombres armados que se dieron a la fuga con rumbo desconocido. En lo que va del año ocho integrantes de esta corporación han muerto de la misma forma.

De acuerdo a los primeros reportes de Seguridad Pública Estatal y Municipal, los hechos se registraron a las 10:35 horas sobre el boulevard Vicente Guerrero en la lateral en dirección de la colonia Vacacional a las Cruces.

Fuentes de la Procuraduria de Justicia de la entidad, dieron a conocer que los agresores perseguían a los elementos de tránsito en una camioneta color rojo.

Los occisos fueron identificados como Obed Irineo Benjamín Ramos y Luis Rey Lopez Juárez viajaban en la patrulla M-705 de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC) tipo Sentra de la marca Nissan con número AU-031-62 con la leyenda de H. Ayuntamienro Constitucional de Acapulco de Juárez y Uso oficial en un recuadro rojo.

Se dio a conocer que al momento del ataque los uniformados bajaron de la patrulla y uno de ellos alcanzó a correr unos 6 metros mientras que el segundo alcanzó a retirarse del lugar unos 20 metros, sin embargo fueron alcanzados por los impactos de bala de AR-15.

El cuerpo de Luis Rey Lopez quedo junto a la banqueta en la lateral del boulevard Vicente Guerrero a un costado a un negocio de flores que se localiza afuera de lo que fue la tienda Comercial Mexicana.

El de Obed Irineo Benjamín Ramos quedo cerca de un pozo que se encuentra aun costado de la banqueta ya en el estacionamiento de la tienda Comercial Mexicana.

Ambos recibieron varios de rifle calibre 223 de los que utilizan los AR-15, debido a que en el lugar se localizaron varios cascajos percutidos.

La unidad de la Policía Vial presentaba el neumático izquierdo ponchado y fue remolcada por una grúa.

Ambos cadáveres fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la diligencia correspondiente.

Información de seguridad pública revela que en lo que va del año 19 elementos de esta corporación han sido asesinados en distintos puntos de la ciudad reportaron autoridades de seguridad pública.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)