Weather (state,county)

Al momento:

Habrá cámaras de seguridad en escuelas de la UAG ubicadas en zonas violentas

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 25 de julio de 2011.-Las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) ubicadas en los municipios más violentos de la entidad tendrán cámaras de video que registren entradas y salidas, como una medida preventiva, informó el rector, Ascencio Villegas Arrizón.
En una breve entrevista, comentó que tanto funcionarios y directores de la unidades académicas de la UAG están involucrados en el plan de seguridad que preparan para blindar principalmente a los alumnos, incluso se integrarán los comités internos de seguridad, en los que participarán los padres de familia.
El rector explicó que el primer paso de la ejecución de este plan de seguridad será la construcción de bardas perimetrales en las unidades académicas, para asegurarse de que no entren personas extrañas a la institución, para ello ya están calculando los presupuestos con los directores de los planteles.
Informó que la intención es formalizar la petición al gobierno estatal o municipal, según la zona, para que les asigne elementos de seguridad, que vigilen la entrada de las facultades y preparatorias. Con el gobernador Ángel Aguirre Rivero la petición se ha planteada solamente en forma verbal, nada por escrito.
A pregunta expresa, dijo que el circuito de cámaras es el proyecto más ambicioso en el plan de seguridad que está diseñando la UAG, porque es necesario para darles protección a los estudiantes, sobre todo de las zonas de mayor violencia, entre las que se enumeran Acapulco, Tierra Caliente y Costa Grande.
Villegas Arrizón detalló que para el circuito de cámaras se buscará el financiamiento de la Secretaría de Gobernación, el gobierno estatal o los municipios, y que el proyecto correspondiente está casi terminado.
Ello, porque la UAG no tiene presupuesto para subsidiarlo, y por la importancia de brindar seguridad a los universitarios es una necesidad fuerte.
(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)