Weather (state,county)

Al momento:

Paran labores en Sedesol Guerrero en apoyo a liberación de compañeros en Hidalgo

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 11 de julio de 2011.-Trabajadores de base de la delegación y subdelegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pararon labores y cerraron sus oficinas para impedir que entraran los empleados de confianza y funcionarios, como una forma de presionar y que se proceda a la liberación de 18 de sus compañeros de la delegación Hidalgo, detenidos por haber realizado un plantón para pedir la renuncia de la titular, Claudia Lilia Islas Luna.

Los trabajadores inconformes señalaron que esta movilización se realizó de manera simultánea en todas las delegaciones que la dependencia tiene en el país.

La detención de los trabajadores de Hidalgo ocurrió el 9 pasado, cuando policías federales los sorprendieron durante su guardia en el plantón que mantenían desde ocho días antes frente a las instalaciones de la delegación de Sedesol, pidiendo la renuncia de su jefa, quien asumió el cargo hace cuatro meses.

Según la información que difundieron medios de comunicación acerca de lo ocurrido con los trabajadores de Hidalgo, los policías actuaron violentamente, incluso cortaron cartucho para amedrentarlos y las mujeres fueron golpeadas.

Los trabajadores basificados de la Sedesol en Guerrero, que suman más de 100, pidieron no dar una declaración, pues comentaron que su inconformidad es ampliamente entendida.

Este lunes, a partir de las 7 horas pararon labores y tomaron de manera indefinida las dos oficinas de Chilpancingo con áreas de esa dependencia federal, es decir, hasta que liberen a sus compañeros: la delegación, ubicada en el centro de la ciudad, y la subdelegación, con dirección en calle Gabriel Leyva Alarcón número 3, colonia Burócratas.

Durante la protesta, recurrieron a las mismas medidas que seguían sus compañeros de Hidalgo, como no permitir la entrada a los empleados de confianza y funcionarios de la dependencia, con esa intención pequeños grupos hacen guardias y mantiene cerradas las puertas con cadena y candado.