Weather (state,county)

Al momento:

Gòmez Gallardo, nuevo dirigente sindical del SNRP en Acapulco

*Luchar por la reivindicación del gremio periodístico y mejores condiciones de vida para los comunicadores, se compromete el nuevo dirigente de la sección 25 del SNRP

Abel Torres-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 11 de julio de 2011.-Durante la elección celebrada este día para renovar la dirigencia del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa sección 25 de Acapulco, el candidato de la planilla verde, José Domingo Gómez Gallardo, resultó ganador al obtener 40 votos contra 19 de su contrincante el aspirante a la secretaría general por la planilla negra, Servando Martínez Pinzón.

En entrevista, Gómez Gallardo luego de convocar a todos los compañeros a la unidad, precisó que entre sus retos está la reivindicación del gremio periodístico, buscar la capacitación y mejores condiciones de vida.

Además, adelantó que se luchará también para que se dignifique el propio gremio "porque es una prioridad inaplazable, luchar por eso y lograrlo con el concurso de todos los compañeros para que seamos dignos de la credibilidad y la confianza de la sociedad en que nos desenvolvemos". 

El nuevo dirigente de la sección 25 del SNRP, José Domingo Gómez, invitó a los integrantes de la planilla negra a sumarse a las acciones que se emprendan para cambiar la imagen de los periodistas y se rescate el respeto mutuo que deben tener los servidores públicos hacia los comunicadores.

Al rendir su último informe, el secretario general saliente del sindicato, Cecilio Molina Martell, manifestó que la violencia ha tocado desafortunadamente al gremio periodístico, de ahí que consideró importante estar unidos para exigir garantías de seguridad a esta noble actividad.
(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)