Weather (state,county)

Al momento:

Mexicanos radicados en el extranjero podrán votar en la elección presidencial

Abel Torres-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 12 de julio de 2011.-El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del Instituto Federal Electoral en Acapulco, Enrique Moreno Castro, informó que los mexicanos que se encuentran en el extranjero tendrán la posibilidad de emitir su voto en las próximas elecciones para renovar la Presidencia de la República y podrán hacer uso todavía de su credencial 03.

Moreno Castro dejó en claro que los connacionales no podrán participar en las votaciones para elegir senadores y diputados federales, al igual que tampoco para presidentes municipales ni legisladores locales.

"Hago una invitación muy puntual a toda la ciudadanía para efecto que nos ayuden a promover el voto en el extranjero, con sus parientes, sus amistades que están radicando en otros países", dijo el funcionario federal.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del IFE, Enrique Moreno, explicó que los paisanos interesados pueden acceder a la página www.votoextranjero.com o www.ife.org.mx, de lo contrario llamar al 018004332000 para obtener toda información. 

Moreno Castro invitó a todos los mexicanos radicados en el extranjero hacer valer su derecho y no desaprovechar esta oportunidad de poder participar en este ejercicio cívico.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)