Weather (state,county)

Al momento:

Hay 400 vacantes en corporaciones policíacas del estado

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 25 de julio de 2011.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal (SSPyPC) pretende contratar a 400 nuevos elementos de las Policías Estatal Preventiva, Custodio Penitenciario, Fuerzas Especiales, y Policía Turística.

El director de Recursos Humanos de la dependencia, Jorge Luis Gómez de la Rosa, indicó que el periodo de reclutamiento inicia este martes 26 de julio y concluirá el 26 de agosto.

Los requisitos para ingresar a alguno de los cuerpos policíacos señalados son tener estudios de secundaria o equivalente, los hombres presentar la cartilla o pre-cartilla, ser de estatura de 1.60 metros; las mujeres medir 1.55 metros, tener entre 18 y 32 años de edad, disponibilidad de viajar, presentar y aprobar los exámenes de confianza y conocimientos generales.

El funcionario subrayó que para el caso de la Policía Turística únicamente se reclutarán mujeres, que serán colocadas en alguno de los sitios turísticos que forman el triángulo del sol: Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, donde desempeñarán funciones de auxilio, asesoría y operativa, debido a que "los turistas tienen más confianza de acercarse  a una  mujer que aun hombre". 

Explicó que en el área operativa de la corporación policíaca un 8 por ciento son mujeres, y en el área administrativa hay un 45 por ciento, y la intención de la convocatoria es aumentar las condiciones de igualdad para que tanto hombres como mujeres puedan desarrollarse profesionalmente.

Precisó que hay 52 vacantes para Policía Turística, y en el caso de policías de Custodia Penitenciaria aun no se ha definido el número porque se hará con base en las solicitudes y las necesidades de los 18 Centros de Readaptación Social del estado, aunque dentro de la Policía Estatal hay 150 plazas.

Jorge Luis Gómez recordó que después de que los aspirantes aprueben los exámenes  correspondientes recibirán capacitación durante tres meses, y después  serán asignados al área que les hayan asignado.

El funcionario lanzó la invitación a todos los interesados en formar parte de alguna corporación policíaca a que acudan a los centros de información y puedan formar parte de la Corporación de Seguridad Pública.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)