Weather (state,county)

Al momento:

Se destapa diputado del Verde para la alcaldía de Acapulco por el PRI

*Alejandro Carabias Icaza afirmó que no tiene una preferencia respecto a si el abanderado se define a través de una encuesta, elección directa de los militantes del PRI o abierta.

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 11 de julio de 2011.-Con la aprobación del alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, el diputado federal Alejandro Carabias Icaza afirmó que buscará la candidatura del PRI a la presidencia municipal, tras considerar que se requiere de "rostros nuevos" para competir y que su compañero en la Cámara baja Fermín Alvarado Arroyo es un cuadro veterano del tricolor.

En conferencia de prensa, donde anunció que presentará varias iniciativas de ley en el congreso de la Unión, Carabías Icaza dijo que él no tiene nada que le puedan echar en cara por su pasado político y dijo que cada quien ha escrito su historia.

Aseguró que ha sostenido pláticas con muchos priístas y ven con buenos ojos que se apunte en la aspiración por la presidencia municipal de Acapulco e impulsar una cara nueva. "Una persona que no tenga nada que le puedan echar en cara. Y creo que sí hay un ánimo de renovación en el PRI".

Dijo que debido a que no son los tiempos políticos, no podía precisar los nombres de los priístas con los que diálogo para buscar la alcaldía porteña y adelantó que en su momento se realizará un evento donde quedará claro quiénes ven con simpatía sus aspiraciones.

"Pero tenemos que ser muy cuidadosos porque no vamos a incurrir en actos anticipados de campaña".

¿El alcalde ve con simpatía su candidatura?

-Yo he platicado con él y me ha dicho que adelante, que si tengo aspiraciones, él no tiene ningún inconveniente.

¿Él es uno de los personajes políticos con los que platicó?

-Bueno le comenté mi aspiración y me dijo que lo veía bien. Como también recientemente externo, que bienvenidos todos los que quieran contender. Eso nos da ánimos y seguramente todos los que estén contendiendo con mucho interés tendrán mucho ánimo de participar. Y yo creo que mientras más participen mejor, porque eso amplia nuestro trabajo político, siempre y cuando podamos salir en unidad.

Precisó que buscará suceder en el cargo a Manuel Añorve Baños y aclaró que su intensión "no es ni un capricho ni una ocurrencia", sino porque está convencido de que el PRI como los otros partidos tiene que empezar a presentar caras nuevas y gentes que no tenga malos antecedentes.

Expresó que su idea es que el tricolor sea representado por alguien al que no se le pueda echar en cara algo negativo de su pasado político y porque está convencido de que solo los nuevos cuadros van a poder innovar.

"Yo creo que en el caso de mi compañero Fermín, pues él es un cuadro veterano del PRI, creo que está en todo su derecho, él sabrá sus tiempos. Se había comentado el tema de que si iba a declinar o no declinar. Yo creo que esto no se trata de hacer declinar a nadie, creo que en su momento habrá una convocatoria y se habrá de definir un método de selección y finalmente que vaya el que este mejor preparado", dijo.

Negó la posibilidad de que llegue a declinar por otro aspirante y pidió estar serenos y tranquilos, al señalar que en su momento todos tendrán que sumarse al que sea el designado.

Rechazó que tenga un bipartidismo, al tener credencial de militante del PRI y en el Congreso de la Unión respaldar las iniciativas del partido que lo hizo regidor, diputado local y federal.


(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)