Weather (state,county)

Al momento:

División en PRI y PRD beneficiará a Convergencia para la alcaldía de Acapulco

* “Aquí el único que vemos con aspiración, capacidad, empuje, soporte y posicionamiento es Luis Walton”, dice Rodolfo Monreal Ávila
Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 16 de julio de 2011.-Tras señalar que el mejor posicionado para la alcaldía de Acapulco es el senador Luis Walton Aburto, el delegado General de Convergencia en Guerrero Rodolfo Monreal Ávila afirmó que la pelea interna por la candidatura a la presidencia municipal en el PRI y PRD beneficiará al partido naranja en las elecciones del próximo año.
"Está claro. No solamente en el PRI, también en el PRD. Va ha haber una gran movilización de tribus y de corrientes que se van a desgastar tanto que lleguen muy desgastados a la contienda. No va a ser el caso de Convergencia, porque les reitero aquí el único que vemos con aspiración, capacidad, empuje, soporte y posicionamiento es Luis Walton", precisó.

Entrevistado este sábado al concluir la asamblea estatal extraordinaria de ese instituto político donde se eligieron a once delegados para representar a la militancia del Estado en la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria, Monreal Ávila sostuvo que con las aspiraciones de los legisladores federales del PRI Fermín Alvarado Arroyo y Alejandro Carabias Icaza del Partido Verde dejará mal parado al tricolor.
Dijo que en Convergencia son institucionales y no tienen problemas de contienda interna y mencionó que en primera instancia en su partido están preparados para ir sólos a la elección, sin embargo expreso su confianza de que se llegue a una coalición donde los perredistas se sumen al trabajo de Walton.

"Si vamos en coalición excelente. De todas maneras las cifras ahí están muy claras. No estamos cerrados a la coalición. Ojalá y se dé", dijo.
¿Pero con Walton?

-Nosotros estamos en condición de medirnos con el PRD y PT y el candidato que este mejor posicionado a ese apoyarlo-.
Propuso hacer un ejercicio democrático similar al que se hace a nivel nacional en Acapulco, donde los tres partidos harán sondeos para determinar si el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador tiene mayor aceptación.

"Convergencia está trabajando para llegar fuertes al proceso electoral 2012. Nosotros no tenemos problemas. Nosotros en Acapulco no tendremos ningún problema. Vamos a ir con un sólo candidato. Vamos a tener candidatura de unidad y la fortaleza de representar todos los intereses de Convergencia através de un proyecto que es Luis Walton Aburto", afirmó.