Weather (state,county)

Al momento:

Acusa López Rosas al gobierno de Acapulco de desatender la seguridad pública

* Admite que este problema de falta de atención en materia de seguridad se registra en otros municipios del estado

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 16 de julio de 2011.- Cuestionado respecto a que si el gobierno municipal de Acapulco no está haciendo su trabajo en materia de prevención, López Rosas dijo "lo puedo señalar por los datos que estamos recibiendo que hace falta un trabajo de seguridad publica en el municipio que nos permita atajar esta serie de acciones, que está derivando en detrimento en la seguridad del municipio".
El procurador de justicia de Guerrero acusó al ayuntamiento porteño por desatender su trabajo en materia de seguridad pública, respecto a la prevención del delito y señaló que el gobierno del estado hace esfuerzos en coordinación con la federación para atender la problemática.

Entrevistado tras su participación en el festejo por el día del abogado, el fiscal guerrerense consideró como una aparente realidad las cifras del Inegi en torno a que el 50 por ciento de la población evita salir de sus casas por temor a la inseguridad.
Señaló que las autoridades deben aceptar esas cifras como un reto para mejorar el entorno social, y restablecer la seguridad pública en el municipio. "Me parece que hay una ausencia de seguridad pública municipal, y eso da cauce a una serie de actos de agresiones de inseguridad, creo que estamos palpando en el municipio".

Admitió que este problema de falta de atención en materia de seguridad se registra en otros municipios, por lo que sugirió que se tienen que redoblar las acciones  por parte de las autoridades para esforzar la seguridad pública abatiendo la seguridad.

Nos está rebasando la realidad
Respecto al ataque a turistas, López Rosas estimó que "a veces la realidad nos rebaza y creo que nos está rebasando la realidad" y urgió a establecer coordinación entre las instancias de gobierno y la autoridad municipal para hacer frente a este rubro.

Cuestionado respecto a que pese a los operativos de seguridad pública implementados por policías de los tres órdenes de gobierno, la inseguridad es latente, el procurador  dijo "yo puedo puntualizar que las corporaciones estamos dando un combate frontal, hoy hay enfrentamiento entre  las fuerzas de seguridad y algunos bandas organizadas, se da un enfrentamiento creo que no hay indiferencia por parte del gobierno del estado".