Weather (state,county)

Al momento:

Depurarán padrón del programa de madres solteras

*Hubo quienes dijeron no tener pareja y eso constituye una causal de baja del padrón

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 21 de julio de 2011.-La Coordinadora general de los programas sociales Guerrero Cumple, Regina Kuri Salas, informó que se han detectado irregularidades en los datos de mujeres que solicitan ingresar a los beneficios para madres solteras, que reciben otros programas o apoyos de ex parejas, y por eso se verificará esta situación para depurar el padrón y no beneficiar a quienes presenten datos falsos.

La funcionaria indicó que se han recibido denuncias de irregularidades relacionadas con la entrega de apoyos a mujeres empadronadas en otros programas sociales, o de mujeres que no están casadas pero viven en unión libre, o separadas pero tienen apoyo de sus ex parejas.

"Hemos recibido denuncias, y hay casos en que a la hora de corroborar los estudios socio-económicos que se les realiza, nos encontramos con que han mentido, unas están casadas, han presentando un oficio de soltería y si no están casadas pero viven en unión libre".

Afirmó que los programas sociales de Guerrero Cumple específicamente para madres solteras deben entregarse únicamente "a las mujeres que no tengan ningún apoyo".

Kuri Salas mencionó que actualmente el programa Guerrero Cumple se encuentra en un proceso de verificación de los apoyos que entrega porque "hubo muchísima gente que se quedó fuera", y se está realizando una nueva selección para entregar tarjetas.

La intención, precisó la funcionaria, es que en la próxima entrega de los programas de Guerrero Cumple, se beneficien quienes realmente acrediten necesitar el apoyo.

De igual forma, se realiza un cruce de padrones para evitar que una misma familia o persona reciba apoyos de dos programas sociales, y garantizar que realmente se beneficien los más necesitados.

Entre los requisitos para recibir apoyos del programa de madres solteras, la interesada debe presentar copia del acta de nacimiento y constancia de estudios de los hijos, una constancia de la autoridad competente que acredite que los hijos dependen solamente de la madre y otra constancia de escasos recursos, además de no habitar con ninguna pareja.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)