Weather (state,county)

Al momento:

PAN Guerrero participaría con candidatos propios en 2012

*Pero antes, esperan integrar el Comité Directivo Estatal en enero próximo

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 21 de julio de 2011.-El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Jaimes Gómez, informó que en enero del 2012 podría integrarse de manera formal el Comité Directivo Estatal (CDE), y que buscará participar con candidatos propios, ya no en alianza, en las elecciones concurrentes de senadores, diputados federales y locales, y presidentes municipales.

En entrevista, indicó que el miércoles el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, José Julián Sacramento Garza, inició de manera formal los trabajos de integración del CDE, y al mismo tiempo analizar la situación actual del partido a nivel estatal, luego de la pérdida del registro en Guerrero por no haber obtenido la votación mínima en la elección de gobernador del 30 de enero pasado.

Ramiro Jaimes precisó que se integrará un Comité Directivo Estatal y no un Comité Ejecutivo Estatal, como se pensaba, pero que el objetivo es el mismo, darle autonomía al PAN en Guerrero, y para ello en las próximas semanas se publicará la convocatoria para el registro de delegados.

Para el registro de delegados regionales, se les realizará un examen en agosto y de esa forma determinar si cumplen con el perfil y con requisitos como ser miembros activos y estar al corriente en el pago de sus cuotas.

Los delegados integrarán y elegirán a los consejeros estatales, que serán quienes designen con su voto a los integrantes del CDE. "Estos trabajos podrían estar concluidos en enero del 2012 para llegar a las elecciones del próximo año con un CDE ya integrado de manera formal", dijo el panista.

El legislador se congratuló porque con este proceso el PAN dejará de ser delegación en Guerrero y "de alguna manera tendrá más autonomía".

Y precisamente sobre la pérdida de acreditación del PAN ante el Instituto Electoral del Estado, por no alcanzar la votación requerida, Ramiro Jaimes afirmó que esa situación no le impide integrar su CDE.

"No hay impedimento, en absoluto, el Acción Nacional tiene un registro nacional y no hay ningún problema en ese sentido, lo único que tiene que hacer estando en ese problema, es únicamente solicitar nuevamente la acreditación, no es más que eso, una acreditación", explicó.

Y sobre la falta de autonomía del PAN en Guerrero, el diputado dijo que es lamentable que por la decisión en el último momento del CEN panista de que el candidato a gobernador, Marcos Efrén Parra Gómez, declinara por el ahora gobernador, Ángel Aguirre Rivero, se haya perdido la acreditación local.

Afirmó que la alianza se hubiera podido dar con anticipación si hubiera existido un CDE, y se hubiera podido evitar el proceso jurídico que atraviesa el partido por la baja votación que tuvo, y que consiste en la venta de sus bienes inmuebles.

Y aunque dijo que la idea es que el PAN participe con candidatos propios en la elección de diputados y alcaldes del 2012, situación que definirá el CDE, no descartó que se vuelva a establecer una alianza con los partidos de izquierda, siempre y cuando fuera estrictamente necesario.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)