Weather (state,county)

Al momento:

Anuncian transportistas manifestación en Asta Bandera

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 22 de julio de 2011.-En protesta por el incumplimiento a las instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, integrantes de seis organizaciones de transportistas de la entidad, realizarán un plantón en el asta Bandera del parque Papagayo para que se atiendan sus demandas en las Secretarias de Finanzas y Obras Públicas, así como en la dirección de transportes.
El presidente de la federación de transportistas de las costas de Guerrero, Genaro Bernal Ortega se quejo por la falta de cumplimiento a la instrucción girada por el mandatario estatal a Jorge Salgado Leyva de finanzas, Jeovel Guinto González de Obras Públicas y Juan Larequi Radilla de Transportes, respectivamente.

"Vamos a manifestarnos con un movimiento públicamente el día miércoles 27 de julio a las 10 de la mañana en el asta bandera por incumplimiento de instrucción del ciudadano gobernador que giro con tres funcionarios en especial y que solamente nos han dado evasivas" expuso.
En conferencia de prensa, el dirigente de transportistas precisó que en el caso de la secretaria de Finanzas, Aguirre Rivero giro instrucciones a Jorge Salgado para que se les hicieran descuentos en la reposición de placas, años anteriores y otros beneficios en favor de los transportistas sin que esta orden haya sido acatada.
Acompañado de integrantes de otras cinco organizaciones, Bernal Ortega detalló que el Secretario de obras publicas Jeovel Guinto no ha atendido la orden del gobernador para revisar los sitios de transportistas e inicias la remodelación que Aguirre Rivero le instruyó.
"Por un apoyo que nos brinda el ciudadano gobernador y resulta que nadie sabe nada. Por eso nos vamos a inconformar, porque tal parece que al gobernador no le están diciendo la verdad. Sabemos que el gobernador tiene la buena voluntad, pero sus administradores no acatan esa disposición, pues tenemos que alzar la voz", señaló.
Dio a conocer que el director de transportes Juan Larequi recibió otra instrucción hace más de un mes para revisar el padrón de taxis blancos y realizar el reordenamiento de las rutas, sin que la instrucción se haya cumplido.
Indicó que en el caso de la reposición de placas se acordó que en cuanto se realizará el pago se les entregarían las láminas, sin embargo no se está respetando la disposición, donde se incluye el 50 por ciento de descuento en multas y recargos.
Por otro lado expreso su preocupación debido a que un 30 por ciento de los transportistas circulan sin placas en la entidad y estimó que de las seis organizaciones que participarán en la protesta traerán unas 2 mil unidades.
Dijo que en la protesta incluirán su exigencia al ayuntamiento de Acapulco debido a los problemas con los baches que se tienen en la ciudad, principalmente en el crucero de Cayaco donde se registra caos vial y nadie se hace responsable.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)