Weather (state,county)

Al momento:

Protestan en el Congreso previo a aprobación de los PPS

José Luis Lopez-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 15 de junio de 2011.-Por segundo día consecutivo organizaciones sociales y legisladores federales se manifestaron en el Congreso del Estado en contra de los Programas de Prestación de Servicios conocidos como los PPS.

Este miércoles en sesión extraordinaria el pleno del Congreso aprobaría el Programa de Prestación de Servicios en el estado de Guerrero, es por ello que las organizaciones decidieron manifestarse en contra de dicha aprobación.

Los manifestantes cerraron el Congreso para que los diputados locales pudieran recibirlos, cerca de las 12:30 horas fueron atendidos por la Comisión de Gobierno y la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quienes les dijeron que el proceso ya estaba en marcha y que ya nada se podía hacer por detener esta ley.

Por su parte Ernesto Payán Cortinas, aseguró que se trabajará en los cabildos para que la propuesta pueda frenarse desde esa área y dijo que la lucha no puede terminar así, que la historia será quien se encargue de juzgar a quienes se hayan encargado de endeudar más a nuestro Estado de Guerrero.

A la protesta se unió el diputado federal priista Fermín Alvarado Arrollo quien arribo al Congreso para manifestar su apoyo a las organizaciones sociales que están en contra de los PPS y aseguró que como parte de su inconformidad hará cabildeo con los alcaldes priistas para que esta propuesta no se apruebe, porque consideró lamentable que el estado quede endeudado por varias generaciones.

Aseguraron también que la manera en que se está aprobando esta ley es inconstitucional, debido a que no se ha aprobado la reforma constitucional, por lo que están totalmente en contra en la manera en que están actuando los legisladores del estado, dejándose manejar por el actual gobernador.

Posteriormente, Alvarado Arroyo se reunió con el coordinador estatal de los alcaldes del PRI, Hector Astudillo Flores a quien le pidió ser el portavoz con los presidentes municipales sobre la propuesta de no aprobar en los cabildos los PPS.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)