Weather (state,county)

Al momento:

Piden reanudar dialogo con afectados de la termoeléctrica Petacalco


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 15 de junio de 2011.-Los diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal y al secretario de Energía, para que reanuden el diálogo con los afectados por la Central Termoeléctrica “Presidente Plutarco Elías Calles”, ubicada en Petacalco, Guerrero, y se paguen las indemnizaciones acordadas con antelación.

El diputado Juan Antonio Reyes Pascacio, propuso adicionar un párrafo para que en el diálogo con los afectados y el pago de las indemnizaciones se considere a los pescadores que integran la Federación de Cooperativas de Petacalco, con 400 socios y nueve cooperativas legalmente constituidas, y a la Federación de Cooperativas de la Barra de Petacalco con 478 socios y 10 cooperativas.   

En el mismo exhorto, presentado por el diputado Celestino  Cesáreo Guzmán,  solicita al Ejecutivo Estatal su intervención ante la Comisión Federal de Electricidad paraqué se cubran las indemnizaciones correspondientes a los afectados por la termoeléctrica de Petacalco.

Los diputados también exhortaron al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al director de la SCT en Guerrero y al Ejecutivo estatal, que instruyan a quien corresponda para rehabilitar y dar mantenimiento a los tramos carreteros Tlapa-Chilapa, Tlapa-Xochihuehuetlán, Tlapa-Metlatónoc y Tlapa- Marquelia.

El diputado Rutilio Vitervo Aguilar, presentó dicho exhorto señalando que dichos tramos carreteros se encuentran desgastados y que en esta temporada de lluvias aumentan los derrumbes, ocasionando serios riesgos de accidentes  para los automovilistas que transitan por estas vías.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net